WhatsApp

WhatsApp va a volver a copiar a Telegram con esta función

WhatsApp
Más novedades llegan a WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, está inmersa en un proceso de cambios para dotarla de mayores funcionalidades Según hemos conocido por gracias al medio WABetaInfo, la versión beta para Android ya cuenta con una opción que es la misma con la que ella cuenta Telegram.

WhatsApp te permitirá esto

La opción cascada a la de Telegram es la de poder escoger un alias o nombre de usuario en tu cuenta de WhatsApp. Si todavía no sabes de qué se trata, te lo contamos.

En Telegram, puedes escoger un nombre de usuario y que es único, una especie de identificador en la red. Esto es una opción muy interesante para quienes desean comenzar a charlar con alguien con mayor seguridad. La razón es muy simple, tu nombre de usuario es suficiente para que te puedan localizar en WhatsApp y, por tanto, no debes proporcionar tu número de teléfono. Esta última opción de dar el número de teléfono queda de manera voluntaria, al igual que en Telegram.

Elegir tu nombre de usuario en WhatsApp será sencillo, la única condición es que el nombre que elijas no esté ya solicitado. Recuerda que, una vez que ya lo tengas, se convertirá en tu identificador y, por tanto, no podrás cambiarlo. Esta opción es una gran ayuda para quienes adoran por un uso de WhatsApp algo más privado.

WhatsApp sigue inmerso en cambios

La aplicación de mensajería más popular del mundo ha acelerado la incorporación de muchas funcionalidades nuevas. Esta que comentamos todavía no está disponible para todos los públicos, al igual que la de la edición de mensajes. Esta última es uno de los cambios más esperados por los usuarios, y ha sido confirmada por la propia aplicación. Sin embargo, todavía debemos esperar unas cuantas semanas para que llegue a todos los que utilizamos WhatsApp como medio preferente para nuestras comunicaciones.

Nadie podría llegar a imaginar que cuando WhatsApp fue lanzada en el año 2009 iba alcanzar cifras récord. En la actualidad, es la aplicación más utilizada en todo el mundo, ya que más de 2000 millones de personas de manera recurrente la utilizan cada mes.

En el año 2014, WhatsApp fue comprada por Facebook por la nada despreciable cifra de 19.000 millones de dólares. Un negocio muy lucrativo para sus creadores, que vieron recompensado el esfuerzo de poner en marcha una aplicación que llevase la mensajería de una forma cómoda y económica y en tiempo real a todos los usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias